Encuentra aquí el tutorial que buscas

jueves, 3 de octubre de 2013

Idea para renovar un cojín



¿Cómo se hace?

Hacía mucho tiempo que quería arreglar un cojín bastante viejo que tenía por casa. La tela tenía manchas que no salían y la cremallera estaba rota y descosida, por lo que decidí que ese cojín no podía durar ni un minuto más delante de mi vista, y ya sabéis que yo soy más partidaria de renovar y reutilizar las cosas que de tirarlas.

No quería hacer un cojín normal, por lo que busqué ideas por internet, que siempre tiene soluciones para todo, y entre unas cosas y otras me pareció bastante original la idea del cojín con forma de rosquilla.

Así que aquí os dejo el proceso para que lo hagáis también vosotros mismos.

Materiales:
- Cojín viejo o relleno de cojín.
- Telas de los colores que queramos
- Hilos
- Aguja
- Pegamento textil

Paso 1:
Medimos la tela con la que vamos a hacer el cojín y recortamos dos trozos iguales con forma de rosquilla.


Paso 2:
Unimos los dos trozos de tela ya cortados. Yo los he cosido a mano, pero si tenéis máquina de coser os ahorraréis mucho tiempo y trabajo. No os olvidéis de dejar un hueco para meter el relleno.


Paso 3:
Abrimos el cojín viejo, sacamos la espuma y rellenamos el nuevo cojín. Aconsejo hacerlo en un sitio sin alfombras donde podáis recoger bien los trocitos que se esparcen, o hacerlo encima de un plástico, una bolsa o algo que podáis quitar los trozos que se han escapado. ¡Yo todavía encuentro espuma por ahí!


Paso 4:
Cuando tengamos el relleno acomodado lo coseremos del todo. Podéis ponerle una cremallera, de esta forma podréis meterlo en la lavadora. Yo no la he puesto simplemente porque no tenía y la del cojín viejo estaba rota.




Paso 5:

Sólo queda añadirle los detalles. Yo le he cosido una tela rosa por encima imitando a las famosas rosquillas. Las virutas las he pegado con pegamento textil, ya que son trocitos demasiado pequeños.




Y éste es el resultado final. Muy cómodo, decorativo y divertido :)





Si te ha gustado tal vez también te interese este enlace:

Recuerda que también puedes seguir El Taller de Ire en:
 Facebook
 Twitter 

3 comentarios:

  1. !!Muy buena labor !Es ideal para las personas que sufren de hemorroides o inflamacion del intestinoo!! :)

    ResponderEliminar
  2. Las manualidades con tela son un mundo de posibilidades, pero para explorarlo plenamente, contar con instrumentos de costura es esencial. ¡A coser y crear maravillas!

    ResponderEliminar

Escribe aquí tu comentario.