Encuentra aquí el tutorial que buscas

lunes, 30 de diciembre de 2013

Belenismo: Portal paso a paso (parte 2) RESULTADO FINAL


A quienes no hayan visto la parte 1 les aconsejo que la visiten antes de ver ésta, porque en este post terminaremos de hacer el portal que habíamos empezado, y os enseñaré técnicas nuevas para que vuestro portal os quede como vosotros queráis.

Además, ahora sí, podréis ver el portal terminado :)

En esta segunda parte continuaremos añadiendo detalles a las paredes del portal. Os escribo los pasos básicos que he realizado, pero al igual que en la primera parte, os dejo a continuación el vídeo tutorial donde podéis ver las explicaciones, los detalles y los consejos de todo lo que se ha hecho.

- Simular ladrillos: con pasta de modelar podemos dibujar en una pared los ladrillos. A mí me gusta hacerlos en un trocito solo.

- Hacer fuente: moldeamos la fuente como más nos guste, y para hacer el grifo utilizamos un trocito de alambre. A la hora de simular el agua podéis llevar a cabo el truco que os he enseñado anteriormente. Si no lo habéis visto o no lo recordáis, os dejo el enlace AQUÍ para que consigáis simular agua en vuestro Belén fácilmente y con un resultado muy realista.


- Reforzar paredes: si no habéis utilizado cartón de doble capa es aconsejable reforzar las paredes para hacer el portal más resistente. Para ello pegamos algunos trozos de cartón por la parte interior que es la que no se va a ver.


- Colocar cortinas: en la ventana lateral he hecho una cortina con un retal que tenía guardado. Lo pegáis con silicona por la parte interior.


- Detalles de la estantería: a ésta le he hecho unos platos, un saco, una barra de pan, un bollito y un jarrón. Estos objetos decorativos son los que hacen especial este tipo de manualidades.


- Unir piezas: al fin podemos armar el portal. Con ayuda de la silicona y la cinta de carrocero vamos pegando las pezas entre sí. Pero ojo, el techo lo dejaremos para el final, porque así nos será más fácil pintar el portal.


- Disimular uniones: no quedemos que se vea la cinta de carrocero ni los bordes del cartón, así que con una mezcla de cola blanca y agua, pegaremos papel higiénico o papel de cocina por las paredes y los rincones que queramos disimular. Así, además de tapar imperfecciones, le daremos un acabado un poco rugoso que hará más realistas las paredes.


- Añadir columna: lo mismo, con cartón y cinta de carrocero hacemos una columna del grosor y altura apropiados.


- Pintar: lo pintaremos con pintura acrílica. Con una capa será suficiente. La aplicaremos con un pincel, y le daremos un acabado con una esponja para que quede más uniforme.


- Suelo: para el suelo he utilizado arena de la playa, pero para la gente que no tenga la playa cerca, puede utilizar arena de gato, paja, serrín...


- Barnizar: aplicaremos una capa de barniz a todas las partes que sean de pasta de modelar, de esta forma protegeremos la pintura.


- Colocar tejado: por fin podremos colocar el tejado. Lo pegaremos con silicona.


- Decorar con flores: a mí me gusta que el portal tenga esos detallitos coloridos, y creo que las flores son perfectas para ello. Si queréis que os duren mucho tiempo os recomiendo las llamadas siempre vivas, ya que son flores secas pero con mucho color, que a penas se deterioran con el tiempo. Las pegamos con silicona donde más nos guste.


Os dejo entonces el vídeo tutorial para que podáis tener una explicación detallada de todos los últimos pasos y seguro que al verlo os quedará más claro.


Y éste es el resultado final. Primero vacío, y más abajo os lo enseño ya en su nueva casa con las figuras puestas. Da mucho trabajo pero es muy entretenido y el resultado vale la pena.




























Si tenéis preguntas no dudéis en escribirme tanto en los comentarios de abajo como en el email del blog o el formulario de contacto.

Si os ha gustado esta manualidad, tal vez también os interesen otras sobre belenismo:
Pueblo
Recuerda que también puedes seguir El Taller de Ire en:
 Facebook
 Twitter 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario.