Encuentra aquí el tutorial que buscas

lunes, 5 de mayo de 2014

Curso básico de fofuchas paso a paso. LECCIÓN 5: brazos y piernas + unir partes del cuerpo

Ya tenemos hecha la cabeza (lección 2), los pies (lección 3) y el cuerpo (lección 4), así que sólo nos faltan los brazos y las piernas de nuestra fofucha. Vamos a ver cómo se hacen estas últimas partes del cuerpo y además comenzaremos a unir todas las piezas.





Los materiales que vamos a necesitar en esta lección son los siguientes (para ver todos los materiales que vamos a utilizar en el curso entra en la LECCIÓN 1):

- Goma eva del color de la piel

- Silicona

- Palillos

- Tijeras


Ahora que tenemos todos los materiales preparados, vamos por fin a ver en el siguiente vídeo tutorial cómo se hacen los brazos y las piernas, y cómo se une cada parte del cuerpo.



¿A que es fácil? Sólo es cuestión de práctica y de encontrar la forma de hacerla que más se adapte a vosotros o que os sea más cómoda de trabajar.


Paso a paso

BRAZOS
Vamos a aprender a hacer los brazos planos, ya que es la manera más sencilla. 1. Los dibujamos primero en una hoja. Aquí os dejo varias opciones.

2. Los pasamos a la goma eva.
 
3. Los recortamos.

PIERNAS

1. Cortamos una tira de goma eva cuyo ancho corresponda con el alto de las piernas. En este caso las hemos hecho de 14cm, pero esto dependerá de lo alta que queráis vuestra fofucha.

2. Pegamos con silicona en un extremo un palillo de brocheta, dejando que sobresalga 1 o 2cm.

3. Enrollamos hasta obtener el grosor de la pierna que queramos.

4. Cerramos aplicando silicona y recortamos el sobrante.

UNIR LAS PARTES DEL CUERPO

CABEZA

Con un palillo de brocheta pinchamos un extremo en la cabeza y otro extremo en la bola de porexpán del cuerpo.


PIERNAS

Las pinchamos en la bola del cuerpo, dejando la unión de los "tubitos" por la parte de atrás. Si la fofucha lleva pantalón largo, con que le pongamos sólo los palillos es suficiente.

PIES

Pinchamos la parte de atrás en el palillo de la pierna.

BRAZOS

Aplicamos silicona en la parte superior y los pegamos en los laterales.

Tanto los brazos como los pies os aconsejo que los peguéis después de hacer la ropa, ya que de otra forma se nos complicará la tarea de vestir a nuestra fofucha.




Y con esto hemos terminado todas las partes del cuerpo y nuestra fofucha ya va teniendo forma de fofucha. En la próxima lección, que es ya la penúltima, le pondremos la ropa.



¿Te has perdido alguna lección? Aquí están: 
LECCIÓN 1

Tal vez también te interese el tutorial que han hecho en Shooting Star sobre cómo hacer articulaciones móviles para fofuchas. Puedes verlo entrando AQUÍ.

Recordad que también podéis seguir El Taller de Ire en:

1 comentario:


  1. Me encantaría que encontremos más cursos como el curso online facebook ads, porque así lograremos tener más conocimientos para nuestra vida.

    ResponderEliminar

Escribe aquí tu comentario.