Encuentra aquí el tutorial que buscas

jueves, 22 de mayo de 2014

DIY: Posavasos con tapas de botes y conchas

Estos posavasos son muy económicos, fáciles de hacer y además estamos apostando por la reutilización de objetos que probablemente serían desechados.


Para hacer los posavasos necesitaremos los siguientes materiales:

- Tapas de botes: a poder ser que sean del mismo tipo si queréis hacer un juego de posavasos iguales.


- Cemento: yo he utilizado cemento blanco porque creo que combinaba mejor, aunque siempre podéis teñir el cemento con pintura acrílica cuando lo estéis preparando y dejarlo del color que queráis. También es posible hacerlo con yeso, pero el inconveniente es que seca en pocos minutos y cuando os queráis dar cuenta ya no podréis pegar los trocitos de conchas en él porque ya ha endurecido. Recomiendo el cemento.


- Conchas: podéis utilizar las que se encuentran por la playa, pero si no vivís cerca de una podéis encontrar bolsitas de conchas en algunos bazares.


En el siguiente vídeo podéis ver el proceso de elaboración. Muy sencillo y rápido. Lo único que no es rápido es el secado, pero como ahí no tenemos que hacer nada...


Paso a paso

1. Preparar el cemento
En el envase ya os vendrán las instrucciones de preparación, aunque es realmente fácil. Se trata de mezclar el cemento en polvo con agua. Yo no sigo las cantidades, sino que lo hago a ojo. Voy echando el agua poco a poco hasta que queda una textura cremosa. No muy líquido, pero tampoco queremos que quede un "pegote", para que podamos alisar la superficie sin problema.



2. Verter el cemento en la tapa
Cuando el cemento esté en su punto, lo echamos en la tapa hasta cubrirla. Para que la superficie quede lisa sólo tenemos que mover un poco la tapa hacia los lados y el cemento se distribuirá y quedará uniforme, como habéis podido observar en el vídeo del proceso de elaboración.



3. Colocar las conchas
Partimos las conchas en trocitos del tamaño que consideremos. Esos pedacitos los vamos colocando sobre el cemento que acabamos de verter, presionando un poco para que se adhieran, pero sin llegar hundirlos.




4. Dejar secar
Se seca al aire a temperatura ambiente. El tiempo de secado suele ser de unas 12-24 horas. Por ejemplo, si los hacéis por la tarde y los dejáis toda la noche secando es probable que por la mañana estén prácticamente secos.


Y éste sería el resultado.










¿Te animas a hacer unos? Ya has visto que son muy fáciles y rápidos de hacer. Seguro que tiras muchas tapas de botes cada semana, pues ahora reutilízalas :)

 Si estás buscando más ideas para reutilizar tapas de botes quizás también te interese el siguiente enlace:
- Posavasos navideños hechos con tapas de botes

Recordad que también podéis seguir El Taller de Ire en:

2 comentarios:

  1. Super veraniegos y muy creativos eso si!!!
    Te envío toda la buena energía desde mi Super Nova :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj pues sí, aunque parece que el verano no llega nuncaaa
      Un abrazo Nala!! :)

      Eliminar

Escribe aquí tu comentario.