Encuentra aquí el tutorial que buscas

jueves, 10 de julio de 2014

Cómo hacer plastilina casera

La plastilina normal que se encuentra en tiendas no suele ser apta para menores de 3 años. Yo siempre digo que esto es un poco relativo, ya que con la supervisión de un adulto el niño no tiene por qué sufrir ningún percance. De todas formas, sé que hay gente que los consejos de los fabricantes los quieren llevar a rajatabla, y es completamente respetable. Por este motivo traigo la receta de la plastilina casera hecha completamente con ingredientes comestibles.


Por supuesto, este tipo de plastilina necesita igualmente la supervisión de un adulto, pero cuando hablamos de niños menores de 3 años siempre es recomendable la vigilancia. Aun así, somos humanos y podemos despistarnos, así que con este tipo de plastilina un descuido no tendrá graves consecuencias... a no ser que el niño se meta la bola entera hasta el fondo de su garganta... Si llega a ocurrir algo así creo que sería más bien dejadez que un simple despiste por parte del adulto.

Para hacer plastilina casera necesitaremos los siguientes ingredientes:


- Cuenco o bol para poder hacer la mezcla
- Harina
- Agua
- Colorante alimetario

¿Cómo se hace?

En el siguiente vídeo tutorial os explico el proceso. Ahí podéis ver lo blandita que es. Perfecta para los más pequeños.


Como he dicho en el vídeo, el colorante deja de manchar cuando está bien mezclado y la plastilina de un color uniforme



Animaos a hacerla con los más peques de la casa. Seguro que a ellos también les gusta participar en el proceso de la plastilina que posteriormente van a utilizar para divertirse :)

Si os interesan las recetas de materiales caseros para manualidades podéis entrar AQUÍ y ver algunas más.

Y si lo que estáis buscando son manualidades para niños podéis pinchar AQUÍ y ver la sección infantil del blog en la que tenemos algunas ideas para ellos.

Recordad que también podéis seguir El Taller de Ire en:
 Twitter 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario.