Encuentra aquí el tutorial que buscas

lunes, 12 de enero de 2015

Salvamanteles de cristales

Hoy os traigo una nueva forma de decorar salvamanteles. Ya os he enseñado los que hago con piedras, aunque haré un nuevo post sobre ellos con la técnica mejorada, y los que hago con conchas. Los que os voy a enseñar hoy están hechos con otro objeto recogido en la playa: cristales.


Estos cristales no se encuentran en todas las playas. No sé exactamente cual es el motivo por el que lleguen a algunas sí y a otras no, pero lo cierto es que a la que suelo ir yo llegan todos los días estos trocitos de botellas erosionados por el mar. No cortan e incluso se vuelven un poco opacos debido a esta erosión, pero no hay nada que no resuelva una buena capa de barniz de acabado cerámico.

Éste es el resultado.



¿Queréis saber cómo lo hago? En el siguiente vídeo podéis ver unos salvamanteles del mismo estilo y realizados de la misma forma, sólo que estos están decorados con conchas en lugar de cristales.


Como habéis podido comprobar, el proceso de elaboración es el mismo que el de los salvamanteles con conchas:
1. Verter el cemento en el molde.
2. Colocar los cristales sobre el cemento fresco.
3. Dejar que seque entre 12 y 24 horas.
4. Desmoldar.
5. Colocar unos protectores en la base para que la superficie donde lo vayamos a colocar no se raye.

IMPORTANTE: Si queréis podéis darle una capa de barniz brillante o de acabado cerámico para que los cristales brillen más, pero si hacéis esto os aconsejo que sólo paséis el pincel por encima de los cristales y no en toda la superficie, ya que parece ser que los cristales tienen un tinte y éste se va corriendo a medida que pasamos el pincel con el barniz, por lo que nos quedaría una capa muy rara sobre el cemento blanco. 

A mí me gusta el resultado, y además como hay distintos tonos de cristales podemos hacer diferentes salvamanteles.




¿En qué tono os gusta más?

Si queréis ver más estilos de salvamanteles, os dejo los que he hecho con piedras, que los podéis decorar y personalizar todo lo que queráis:
- Salvamanteles de piedras

Podéis también ver más diseños en mi book de trabajos (AQUÍ), espero que os inspiren para hacer los vuestros.

Y recordad que también podéis seguir El Taller de Ire en: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario.