Encuentra aquí el tutorial que buscas

lunes, 9 de marzo de 2015

Curso de carvado de sellos: LECCIÓN 2: Consejos para comenzar con la técnica

Tal y como os he comentado en la lección 1, la técnica del carvado de sellos requiere de mucha práctica y paciencia, así que no os desesperéis si al principio no os sale como queréis. De todas formas, siempre es bueno conocer algunos consejos que evitarán que cometáis algunos errores de principiante y os harán comenzar con mejor pie. Por lo tanto, en esta lección 2 veremos lo que a mí me hubiese gustado que me dijesen antes de empezar a carvar sellos ;)



Veamos por encima los puntos clave en los que profundizaremos hoy:

1. Comenzar el carvado sobre gomas de borrar.



2. Primeros diseños simples y con formas básicas.



3. Si empezáis con letras: mayúsculas, de 1cm como mínimo y con un carvado en negativo.



4. Probar a carvar tanto con la mano izquierda como con la derecha.



En el siguiente vídeo veréis cada punto con mayor detalle y algún ejemplo.


Son consejos muy básicos pero muy importantes a tener en cuenta antes de empezar a carvar. A mí personalmente las gomas de borrar me han venido muy bien en mis primeros diseños para coger práctica y para no estropear una goma de carvado que suele ser más cara y al principio más complicada de carvar.

Por otra parte, podéis empezar poco a poco con las letras. Ya os digo que el carvado en negativo es un recurso muy bueno cuando todavía no tenemos demasiada práctica, así que para coger soltura y poder carvar letras y palabras está muy bien.

Yo creo que con esta segunda lección estamos listos para comenzar con la práctica, así que en la lección 3 veremos cómo pasar un diseño a la goma, seguro que es más simple de lo que pensáis ;)

Si te has perdido alguna lección anterior entra AQUÍ y podrás ver todas las que han salido.

Y recordad que podéis seguir El Taller de Ire en: 

En el book de trabajos podréis ver algunos de los sellos que he realizado.

1 comentario:

  1. Me encanta que aprendamos diariamente y con el curso facebook ads, lograremos entender que existen posibilidades de lograr darle un avance a nuestros negocios o empresas.

    ResponderEliminar

Escribe aquí tu comentario.