Encuentra aquí el tutorial que buscas

lunes, 6 de julio de 2015

Cómo hacer bailarinas con pompones y limpiapipas

Me encantan las manualidades que tienen muchísimas posibilidades. En esta ocasión os traigo una de esas que podemos utilizar para decorar de formas muy diversas. Estas bailarinas podemos utilizarlas simplemente para regalar, también para decorar cualquier regalo o caja para regalo, como objeto decorativo haciéndoles una base o colgándolas, e incluso para ambientar una fiesta.



Para realizar las bailarinas necesitaremos bastantes materiales:

- Bolas de porexpán de 2,5 o 3cm de diámetro
- Pintura acrílica
- Pinceles
- Rotuladores permanentes
- Ojos móviles (opcional)
- Pompones
- Limpiapipas
- Adhesivo instantáneo
- Silicona
- Cinta adhesiva (opcional)
- Alambre
- Alicates
- Palillo de brocheta

Yo he utilizado los ojos móviles y los pompones de Carchiarts porque en las bolsitas vienen de varios tamaños, entonces dependiendo de cómo hagamos de grande la bailarina podremos utilizar unos u otros. También de la misma marca son los limpiapipas para hacer juego con los pompones. E igualmente el adhesivo instantáneo porque es especial para porexpán y no desprende ningún olor incómodo como la mayoría de este tipo de adhesivos.

Para cualquier duda sobre los materiales, os cuento algunos detalles más en el siguiente vídeo tutorial, donde podéis ver también el paso a paso de las bailarinas para que las podáis hacer vosotros mismos. Echémosle un vistazo.


Parecen más complicadas de lo que son, y ahora que sabéis los pasos lo divertido es ponerles los colores que más os gusten, combinarlas como queráis y pintarles los detalles de las caras del estilo que prefiráis.


En resumen, lo que tenemos que hacer es:

1. Pintar la cabeza.
2. Hacer un cono de papel y forrarlo con el limpiapipias.
3. Pegar el cono forrado al pompón.
4. Pasar el alambre para hacer las piernas.
5. Pinchar la cabeza al alambre.
6. Pasar el alambre de los brazos.
7. Darle forma al alambre.
8. Pegar el pompón pequeño en la cabeza a modo de moño.

Y ya tendremos terminada nuestra bailarina. A continuación os enseño el resultado. Yo he hecho cuatro modelos distintos para que tengáis algunas ideas más y os inspiren.











¿Qué os parecen? ¿A que son alegres? :)

Si os ha gustado este tutorial tal vez os interese también otro paso a paso en el que enseño a hacer una fofucha bailarina, podéis verlo entrando AQUÍ.

Y recordad que podéis seguir El Taller de Ire en todas sus redes sociales, porque allí os enteraréis de cursos que realizo y de todos los tutoriales que subo: 
Facebook 
Twitter  
YouTube


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario.