Encuentra aquí el tutorial que buscas

lunes, 19 de octubre de 2015

Especial Halloween: cómo hacer una telaraña decorativa

Cuando haces una fiesta todos los detalles son importantes, y en Halloween no iba a ser menos. La mesa de la comida o cualquier tipo de superficie es buena para añadir una telaraña y por eso voy a enseñarte a hacer una tú mismo con muchísimas posibilidades decorativas.



Para hacer la telaraña necesitaremos los siguientes materiales:
- Pistola de silicona
- Barritas de silicona: yo he utilizado una negras pero pueden ser del color que quieras. Si solamente tienes las transparentes, que son la más conocidas, y las quieres de otro color tendrás que añadir a tus materiales esmalte de uñas o pintura en spray.
- Crema hidratante
- Superficie rígida transparente de cristal o metacrilato
- Papel
- Lápiz



Viendo los materiales tal vez hayas adivinado ya que la telaraña que te voy a enseñar a hacer va a ser de silicona. Efectivamente, vamos a hacer el dibujo en el papel y lo colocaremos debajo de nuestra superficie transparente, de tal forma que podamos aplicar la silicona sobre ella siguiendo las líneas que hemos dibujado previamente.

Recuerda, es importante aplicar una buena capa de crema hidratante para despegar la silicona sin problema.

En el siguiente vídeo te enseño el paso a paso para que lo hagas tú mismo.



Como has visto es muy fácil y rápida esta manualidad, así que si tienes un apuro a última hora y necesitas algo más en tu decoración de Halloween, la telaraña de silicona es un buen recurso.

Como has visto yo la he hecho en negro, y éste es el resultado:







No es lo único que puedes hacer para Halloween con silicona, la araña que ves en la siguiente imagen está hecha del mismo material y puedes ver cómo se hace entrando AQUÍ.


Y si lo que quieres es ver todos los tutoriales que hay en el blog sobre esta temática, te dejo AQUÍ la recopilación donde aparece cada uno de ellos.

Y recuerda que puedes seguir El Taller de Ire en todas sus redes sociales, porque allí te enterarás de cursos que realizo y de todos los tutoriales que subo: 
Facebook 
Twitter  
YouTube

Instagram

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario.