Hace tiempo te enseñé a crear teselas de azulejos que había pintado con spray, en este tutorial te muestro el paso a paso para hacer tu propia bandeja con esas teselas. Trucos y consejos para que te salga genial, y además de regalo tienes la plantilla del diseño que yo he creado.
Materiales
Para crear esta bandeja con mosaico necesitarás los siguientes materiales:
- Teselas de azulejos (entra AQUÍ para ver cómo se hacen)
- Cola blanca
- Tenazas
- Cemento para mosaicos
- Recipientes
- Agua
- Pintura acrílica
- Espátula
- Esponja
- Si quieres hacer el mismo diseño te dejo la plantilla a continuación
Paso a paso
Como siempre digo, es mejor que veas con tus propios ojos el proceso de todas las manualidades, así que en el siguiente vídeo tutorial te dejo el paso a paso con todos los consejos, trucos y detalles para que puedas hacer tú mismo la bandeja con mosaico de azulejos.
El proceso de elaboración es igual que con la mayoría de los mosaicos que hemos hecho:
- Pegar teselas.
- Hacer la mezcla del tapajuntas.
- Aplicar el tapajuntas.
- Dejar reposar entre 15-20 minutos.
- Limpiar el mosaico con una esponja húmeda.
En este punto, habrás visto que hay algunos aspectos que deberías tener en cuenta para mejorar el resultado de tus mosaicos de azulejos:
- Se pueden pegar con multitud de adhesivos, incluso con cola blanca común que se suele tener en casa o encontrar en cualquier papelería o tienda de manualidades.
- Separa más las teselas si quieres las juntas más anchas, y pégalas más entre sí si te gusta más estrecha, no hay una separación ideal.
- Coloca sin pegar un azulejos en cada sección de color para ver cómo quedaría la combinación. Cambia y mueve esas teselas las veces que quieras hasta que estés conforme, así te resultará más fácil la colocación de los colores.
- Pega primero los trozos grandes y reserva los pequeños para cubrir los huecos que van quedando.
- No es imprescindible que sigas las líneas del diseño estrictamente, ésta sólo es una guía.
- Si necesitas cortar alguna tesela utiliza unas tenazas para cerámica, en el vídeo te enseño a usarlas corrrectamente.
- Si aplicas el tapajuntas con la mano protégete con unos guantes, ya que mientras no esté aplicada la masilla los azulejos pueden cortar un poco.
Y el resultado sería éste. Una bandeja original, alegre y resistente.
Espero que te haya gustado y especialmente que te haya sido útil. Si es así recuerda que puedes seguir El Taller de Ire en todas mis redes sociales, porque allí te enterarás de todos los tutoriales que subo:
muy bueno gracias!
ResponderEliminar