En este tutorial navideño te traigo 6 ideas para reutilizar tus viejas bolas del árbol de Navidad. no las tires, puedes darle otro aire diferente y original, y adaptarlas así a tu gusto y al estilo que quieras darle a la decoración navideña de tu casa. |
Materiales
Como he creado 6 bolas diferentes, vamos a ver los materiales que necesitas para cada diseño.
Bolas abolladas
- Bola de Navidad
- Pistola de aire caliente o secador de pelo
- Betún de judea
- Esponja
- Papel de cocina o pañuelo de papel
Bolas craqueladas
- Bola de Navidad
- Cola blanca
- Pintura acrílica
- Pistola de aire caliente o secador de pelo
- Pincel
- Barniz
Bolas con relieve
- Bola de Navidad
- Silicona en pistola
- Pintura en spray
- Pintura con purpurina
- Pincel
Bolas con mosaico
- Bola de Navidad
- Revistas
- Tijeras
- Cola blanca
- Pincel
- Barniz
Bolas cupcake
- Bola de Navidad
- Mini bola de Navidad
- Masa flexible
- Silicona en pistola
- Base de papel para magdalenas
Bolas con nieve
- Bolas de Navidad
- Sellador multisuperficie
- Pintura acrílica blanca
- Servilleta de papel
- Cola blanca
- Pincel
- Agua
- Papel higiénico
Paso a paso
En el siguiente vídeo tutorial de mi canal de YouTube te explico el paso a paso con detalle de cada una de las ideas. Verás que son fáciles, rápidas y económicas de hacer, así que después de ver el vídeo puedes decidir cuál se adapta mejor a tu estilo para realizarla, o puedes crear diferentes modelos, o incluso alguno de ellos puede inspirarte para crear otros diferentes.
Ya has visto que son muy sencillas, para que puedas crear muchísimas bolas antes de que llegue la Navidad. Yo creo que te darán muchas ideas para modificar lo que quieras y adaptarlas a tu gusto y estilo.
Recuerda que cambiando los colores utilizados cambia mucho el aspecto de tus bolas. Si las quieres pintar lo más recomendable es pintura en spray, porque se fija bien y es rápida de utilizar, pero si prefieres utilizar pintura acrílica debes aplicar primero una imprimación o sellador multisuperficie para que la pintura se adhiera bien.
La bola abollada me ha parecido muy original. Una sola bola abollada igual no queda muy bien en tu árbol, pero poner todas las bolas así a propósito puede quedar genial.
Las bolas craqueladas son muy interesantes, porque puedes jugar con el acabado del craquelado, abriéndolo más o menos, dependiendo de la cantidad de cola, pintura y calor que apliques. Juega con la combinación de colores, que el tono del fondo haga un buen contraste con el de arriba.
La bolas con relieve tienen muchas posibilidades, porque se puede hacer multitud de dibujos con la silicona: líneas rectas, espirales, puntos, estrellas... Puedes crear cada bola con un relieve diferente y tener en común los colores.
Las bolas cupcake son simpáticas, tanto para poner alguna suelta en el árbol como para llenarlo de cupcakes de diferentes colores. Inspírate con imágenes de cupcakes reales para decorar tu bola de Navidad con esta temática.
Las bolas con mosaico, o en este caso imitación a mosaico. Practicamos un poco de reciclaje creativo haciendo el mosaico con revistas viejas, como hemos hecho en otros tutoriales. Como sé que os gusta tanto la idea de este tipo de mosaicos, quería enseñaros cómo quedaban en las bolas navideñas. Si aplicas recortes de un mismo color pero con diferentes tonos quedarán diseños geniales.
Las bolas con nieve son las más elaboradas, y aun así son muy sencillas. Ahí donde las ves, no necesitas saber dibujar ni tener nieve artificial. Aplicando un decoupage todos los diseños son posibles, y la forma casera que tengo para crear nieve te va a resultar realmente asequible y práctica. Además, en el tutorial ya has visto los consejos para pintar las bolas sin problema y para que el dibujo se vea con los colores bien vivos.
Si tienes alguna duda, por favor, escríbeme un comentario e intentaré resolverla.
Y recuerda que puedes seguir El Taller de Ire en todas mis redes sociales, porque allí te enterarás de los tutoriales que subo y todos los trabajos que voy creando:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escribe aquí tu comentario.