En este tutorial te enseño a crear un reloj de pared de aspecto cerámico, pero no necesitas saber sobre modelado de cerámica ni tener un horno para cocer la arcilla o esmaltar, sino que lo haremos con masa flexible o arcilla polimérica de secado al aire, imitando así el acabado de un objeto de cerámica. |
Materiales
Para hacer el reloj de pared vas a necesitar los siguientes materiales:
- Masa flexible o arcilla polimérica de secado al aire
- Sellos
- Rodillo
- Herramientas de modelar
- Pintura acrílica
- Agua
- Pincel
- Palo
- Lija de grano fino
- Cuerda de yute
- Tijeras
Paso a paso
En el siguiente vídeo tutorial de mi canal de YouTube te explico todo el proceso de elaboración del reloj de pared hecho con masa flexible. Es muy sencillo con unos resultados preciosos. Así que no te pierdas el vídeo porque te va a inspirar mucho y aprenderás también algunos trucos para utilizar este tipo de arcilla.No tiene ninguna complicación y múltiples posibilidades. Se le puede cambiar el color de la base de arcilla, el color de acrílico, he incluso de la cuerda. También tenemos muchas opciones de estampados, tantas como sellos existan. Puedes modificar el tamaño y la forma de tu reloj, y hasta el acabado.
Como habrás podido ver en el vídeo, yo le he dado un acabado de aspecto cerámico, porque me parece que es un objeto que queda genial con ese acabado. A la vista nadie identificará que es masa flexible, en cambio, con ella nos ha sido realmente fácil y rápido crear el reloj, y además si se nos cae o lleva algún golpe nos aseguramos de que no se rompe.
Si tienes alguna duda, por favor, escríbeme un comentario e intentaré resolverla.
Espero que te haya gustado esta idea y que te suscribas a mi canal de YouTube si todavía no lo has hecho, porque tengo muchísimas manualidades para que puedas crear tú mismo todo lo que desees.
Y recuerda que puedes seguir El Taller de Ire en todas mis redes sociales, porque allí te enterarás de los tutoriales que subo y todos los trabajos que voy creando:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escribe aquí tu comentario.