En esta publicación te enseño cómo transformé dos cajoneras viejas para utilizarlas en el dormitorio de mi bebé.
Ambas cajoneras tenían algunos desperfectos y no eran del mismo estilo, ni del estilo que quería para el dormitorio que había reformado. Así que en este proceso realicé un cambio radical para que pareciesen dos muebles parecidos, incluso igualé las alturas.
Este proyecto lo he realizado junto con Mi Hogar Mejor para poder enseñaros algunos productos que me han ayudado en el DIY, que seguro que a vosotros también os pueden interesar para posibles reformas en cualquier cambio de vuestra casa.
Los amateriales que he probado en esta ocasión han sido los siguientes:
- POLY MAX HIGH TACK EXPRESS de UHUAdemás, para completar la restauración de los muebles, he utilizado:
- Pintura chalkpaint
- Lijadora
- Cera para muebles
- Restos de madera
- Tiradores de madera
En el siguiente vídeo puedes ver el proceso que he llevado a cabo para esta transformación. Te lo explico paso a paso para que también lo puedas hacer tú mismo.
Hay muchas opciones a la hora de renovar este tipo de muebles, pero lo más importante que debes recordar es que primero debes arreglar los desperfectos que tengan, después lijarlo muy bien (el lijado es súper importante para que la pintura agarre bien y no se deteriore al poco tiempo). Es reomendable varias capas de pintura, siempre dejando secar entre capa y capa, y a ser posible dar un lijado con una lija de grano fino entre una y otra.
La protección es muy importante también porque son muebles a los que les vamos a dar mucho uso, así que una cera o un barniz nunca se te pueden pasar.
Hay infinidad de diseños de tiradores, busca bien los que mejor vayan con el estilo de la habitación donde vayas a poner el mueble, porque son un elemento clave para que todo encaje a la perfección.
Te invito a que te suscribas a mi canal de YouTube si todavía no lo has hecho, porque tengo muchísimos DIY para que puedas crear tú mismo todo lo que desees.
Y recuerda que puedes seguir El Taller de Ire en todas mis redes sociales, porque allí te enterarás de los tutoriales que subo y todos los trabajos que voy creando:
El concepto de hogar zero de madera y el uso de muebles reciclados es una opción sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Promueve la reutilización de materiales, aporta calidez y crea espacios únicos con conciencia ecológica. ¡Un estilo de vida responsable y lleno de encanto!
ResponderEliminarkadıköy
ResponderEliminarvan
fethiye
beylikdüzü
rize
6YJR