Cuando terminamos cualquier trabajo de punto de cruz, siempre nos sobran hilos que guardamos para aprovecharlos en otra ocasión. Incluso tenemos algunos que no hemos empezado porque venían en un paquete de seis del que sólo utilizamos dos, por ejemplo.
En primer lugar, lo que vamos a necesitar va a ser una caja de este estilo:
La podéis encontrar en tiendas de artículos para el hogar o en los bazares. Dependiendo del tamaño el precio varía. La mía es de 25x17 cm y su precio rondaría los 3€. Todo depende de la cantidad de hilos que tengáis. Si tenéis muchos creo que necesitaréis una más grande.
El segundo paso es separar los hilos y contar cuántos tonos tenéis, para poder hacer así un número determinado de cartones, que serán en los que irán enrollados los hilos. Podéis encontrar los cartoncitos por internet. No son caros, pero si tenéis muchos hilos necesitaréis muchos cartones. Como a mí me gusta hacer las cosas yo misma, he cogido cajas de cartón, he tomado las medidas de los huecos, y después de dibujarlos, los he recortado.
Para que no se viese el cartón, los he forrado con folios blancos, aunque por internet he visto algunos forrados con papel estampado, y quedan muy bonitos.
me encanta el consejo que dio así tendré bien ordenado mis hilos y será fácil encontrar el color que necesito.
ResponderEliminarMe alegro de que te haya gustado! Gracias por comentar :)
EliminarMe inspira a usar esto pero con listones, me encanta la idea, mil gracias <3
ResponderEliminarSí, lo de los listones puede ser una buena opción!!
EliminarMuy bueno! Yo tengo una caja pequeñita que casi no ocupa espacio y caben muchos hilos así enrollados. Gracias por el tip
ResponderEliminar