Encuentra aquí el tutorial que buscas

lunes, 1 de diciembre de 2014

Cómo hacer bolas de Papá Noel

Personalmente las bolas del árbol de un solo color me han cansado. Es cierto que pueden quedar muy elegantes esas bolas doradas combinadas con las rojas en un gran árbol, pero yo he querido darle un toque más original y he diseñado una bola de Papá Noel hecha con goma eva que será la envidia de todos tus invitados.



La forma de hacer esta bola es muy parecida a la forma de hacer la cabeza de una fofucha. ¿Que todavía no sabes hacer una fofucha o directamente no sabes qué es? Pues entonces te invito a que veas el curso online gratuito que tenemos en El Taller de Ire por si quieres informarte más sobre esta manualidad tan de moda o por si te animas a hacerla. Puedes verlo entrando AQUÍ.

Volviendo a la bola de Papá Noel, es sencilla y la podemos personalizar todo lo que queramos. Los colores, el tamaño, añadirle detalles, cambiarle el aspecto de la cara...

Para realizar estas bolas necesitaremos los siguientes materiales:
- Bola de porexpán
- Goma eva
- Silicona
- Tijeras
- Plancha del pelo o de la ropa
- Pintura acrílica
- Gancho con hilo para colgar

En el siguiente vídeo podéis ver el paso a paso para que podáis hacerla vosotros mismos.


¿Habéis visto que es fácil? Además con la práctica os saldrá mejor, y con esta técnica podemos hacer también otros personajes. Espero poder enseñaros el muñeco de nieve, un angelito o un reno.

En resumen, debéis calentar la goma eva para poder moldearla y adaptarla a la forma redonda de la bola de porexpán. Para pegarla utilizaremos silicona, y empezaremos por la cara de Papá Noel, siguiendo por la barba y terminando por el gorro. Para pintar la cara utilizaremos pintura acrílica o rotuladores permanentes, y para colgarla solamente tendremos que pinchar un enganche donde podamos pasar un hilo.

 Y éste sería el resultado.




Si te ha gusta esta manualidad puede que también te interesen otras sobre Papá Noel como:
- Cómo hacer una bota de Papá Noel
- Servilletero navideño

 Y recuerda que también puedes seguir El Taller de Ire en:
Facebook 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario.